Profesor

Es experto e su disciplina pues conoce todo lo que enseña con desempeño sobresaliente, entregando este conocimiento de la misma manera a sus alumnos y alumnas.

Tiene un alto grado de responsabilidad en las tareas que emprende: cumple a cabalidad y de manera destacada con todos los compromisos académicos y profesionales que asume.

Presenta una gran capacidad de trabajo en equipo: consciente de los logros positivos y duraderos se obtienen aunando todos los deberes, todas las habilidades y aportes de quienes le rodean.

Privilegia el evaluar aprendizajes de sus alumnos: aquellos efectivamente trabajados o relacionados con lo que quiso enseñar.

Formador: que practica e induce valores. Es un formador: procurando siempre ser un ejemplo de ellos, destacando su importancia en la formación humana de sus alumnos y alumnas.

Genera actitudes de respeto y afecto para quienes lo escuchan. Es orientador del desarrollo personal de sus alumnas y alumnos, busca hacer que crezcan en expectativas, en sueños a realizar, en aprendizajes significativos, abriendo así un sin número de oportunidades de crecimiento en sus vidas.

Es orientador del desarrollo personal de sus alumnas y alumnos, busca hacer que crezcan en expectativas, en sueños a realizar, en aprendizajes significativos, abriendo así un sin número de oportunidades de crecimiento en sus vidas.

Es motivador, consciente de su rol social en la comunidad educativa. Con sus acciones, dichos y entrega para con su comunidad, se muestra como un ente que motiva el actuar positivamente, el pensar de manera productiva y ser siempre una buena persona. Es Reflexivo, autocrítico, innovador

Alumno

-RESPETO: A sí mismo, sus pares, su familia, su comunidad educativa, su entorno social, los símbolos patrios y el medio ambiente.

-RESPONSABILIDAD: Comprometido con las acciones que implica su proceso de aprendizaje (presentación personal, puntualidad, autodisciplina, organización y constancia).

-SOLIDARIDAD: Capaz de sentir y respetar los problemas de los demás. Que brinde apoyo tanto en lo emocional como en lo académico a sus pares. Con buena disposición al trabajo social.

-PARTICIPACION: En todas las actividades de su proceso de aprendizaje, relacionarse positivamente con quienes lo rodean, trabajar en equipo, ser entusiasta y creativo en su pensamiento y actuaciones.

-CONFIABLE: que posea características tales como: lealtad, honestidad, transparencia y veracidad que nos permitan confiar en él o ella.

-SOCIABLE: que sea capaz de relacionarse con los demás, sin discriminar, además sea sencillo y alegre.

-IDENTIDAD: identificado con su liceo, su nacionalidad y su cultura. Consciente de sus deberes, derechos cívicos y académicos.

-JUSTICIA: Distinguir lo correcto de lo incorrecto, aceptar los derechos de los demás, revelarse ante la injusticia, el trato discriminatorio; conocer, difundir y practicar los derechos humanos.

-CONSECUENTE: Realiza las acciones de acuerdo a lo que piensa, expresa lo que siente, seguro de sí mismo.

-PERSEVERANCIA: Que sea capaz de mantenerse constante en su proceso educativo (luchador, esforzado y sacrificado).